SIETE ESFERAS

APRENDE, CONOCE, INVESTIGA Y UTILIZA TU PROPIO CONOCIMIENTO PARA CRECER INTERIORMENTE.. EN MÁLAGA TIENES UN ESPACIO PARA LA MEDITACIÓN, EL REIKI, TERAPIA REGRESIVA , REGISTROS AKASHICOS....

12 de noviembre de 2015

NADIS

NÂDÎS
Según el Hatha Yoga, existen incontables canales sutiles o nâdî en el cuerpo a través de los cuales prâna puede entrar y salir. Hay muchos nâdî, pero los tres mas importantes son: idâ, pingalâ y sushumnâ, que corren a lo largo de la columna vertebral. Sushumnâ corre en linea recta hacia arriba, por el interior de la columna vertebral, mientras que idâ y pingalâ cruzan de un lado a otro la columna varias veces (en algunas representaciones, como la de la figura, estas dos nadî no se cruzan y corren paralelas a ambos lados de sushumnâ).
Idâ nâdî pasa por la fosa nasal izquierda y representa la energía fría de la luna y el aspecto femenino del ser humano; pingalâ pasa por la derecha y representa la energía caliente del sol y el aspecto masculino.
De forma ideal, prâna fluye sin obstáculos a lo largo de todos estos canales,  cuando no están bloqueados por impurezas. Por lo cual ,

prâna no puede alcanzar suhumnâ y sólo fluye por idâ y pingalâ y, en muchos casos, con dificultad. Cuando prâna y apana, las energías masculina y femenina circulando por idâ y pingalâ, se unen gracias a la práctica del prânâyâma, entonces pranâ penetra en sushumnâ y despierta la kundalinî.
El sushumnâ o nâdî central se reconoce como el camino ideal para prâna. Si prâna fluye por este canal, se concentra tanto en el cuerpo que sus efectos se esparcen por todo el organismo de forma ideal. Cómo y dónde fluya prâna en el organismo tiene una consecuencia directa para nuestro estado mental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PÁGINA