SIETE ESFERAS

APRENDE, CONOCE, INVESTIGA Y UTILIZA TU PROPIO CONOCIMIENTO PARA CRECER INTERIORMENTE.. EN MÁLAGA TIENES UN ESPACIO PARA LA MEDITACIÓN, EL REIKI, TERAPIA REGRESIVA , REGISTROS AKASHICOS....

13 de julio de 2015

EL REIKI COMO FILOSOFÍA DE VIDA



Recientemente me han regalado un fascinate  libro del gran maestro Johnny de Carli "El reiki como filosofía de vida". Su autor dice que es el primer libro de Reiki escrito en forma metafísica.
En este libro, el maestro hace un repaso de la figura del Emperador Meijí y su relación con el Reiki a través de Mikao Usui.

El emperador escribió cerca de 100.000 poemas que se conocen en la literatura japonesa como Gyosei, y están escritos en una forma poética denominada waka (poema de cinco versos cuyo primer verso consta de cinco sílabas, el segundo de siete; el tercero de cinco; el cuarto y el quinto de siete cada uno.).

Mikao Usui hizo una selección de 125 poemas para usar en sus reuniones del método Reiki como base filosófica y de ahí seleccionó también los cinco principios.

El maestro De Carli ha comentado metafísicamente los 125 poemas seleccionados por Usui.

Vamos a plasmar el análisis que hace el maestro De Carli sobre alguno de ellos escogidos al azar guiados por la intuición:

Poema 40:

LA CIMA
"Tan alta parece la montaña que araña el gran cielo. Si no te das por vencido y empiezas a subir, con toda seguridad encontrarás un camino".


Transcripción  literal del Libro "El Reiki como filosofía de vida pags 190-191.

"Es un poema lleno de simbolismo.
Aquí el Emperador Meijí, utiliza el punto más alto de la montaña "la cima" para representar el Estado Absoluto de Conciencia o Satori . Satori es un término del budismo japonés empleado para referirse a la iluminación, el equivalente a la palabra sánscrita Nirvana.
Podemos dividir el poema en cuatro partes. La primera "Tan alta parece la montaña ", significa "tan grande y difícil parece el desafío", pues subir una montaña no es algo que se haga sin esfuerzo. La segunda " Que araña el gran cielo", se presenta metafóricamente con el significado de " se aproxima a la Naturaleza Divina".
La tercera "si no te das por  vencido y comienzas a subir", tiene el significado de " si no renuncias a elevarte espiritualmente", y la última" con toda seguridad encontrarás un camino", aparece con el significado de,  " con toda seguridad encontrarás una forma de elevación espiritual para llegar a la iluminación".

La montaña tiene un gran simbolismo, está hecha de tierra; al igual que el ser humano. La montaña es lo que es, en la tierra, más se aproxima al Cielo, y representa algo humano que se acerca a lo Divino; es un símbolo universal de estar más cerca de Dios. Por ese motivo suele ser un lugar de iniciación, de elevación espiritual y de meditación;  un lugar donde se producen las grandes" revelaciones".Casi todas las tradiciones religiosas tienen su montaña sagrada, algunas incluso varias.

El mensaje implícito del poema es que no debemos renunciar a buscar un "camino"( medio, filosofía , método o, incluso, religión )que nos haga mejorar cada día y evolucionar con rumbo a la perfección.

La montaña tiene mucha importancia en la historia del Reiki. El Maestro Mikao Usui descubrió el Reiki en la montaña sagrada en Kyoto, el monte Karuma: El maestro Usui seguramente seleccionó este poema para dejar claro que el método Reiki es un camino seguro para la expansión de la Conciencia o evolución espiritual. El Reiki es un "faro" que nos lleva de vuelta a la Gran Luz.

Cuando el Maestro Usui impartía sus clases, entregaba a sus alumnos un manual titulado Reiki Ryoho Hikkei. El manual contenía una entrevista con el propio Usui.

A continuación mostraremos una pregunta de la entrevista que explica bien por que eligió este poema:

ENTREVISTADOR: "¿El Usui Reiki Ryoho (Técnica terapéutica de Reiki Usui) trata únicamente problemas de salud?"

MIKAO USUI: "No sólo trata problemas de salud. También puede corregir los malos hábitos, como la angustia, la debilidad, la timidez, la indecisión y el nerviosismo. Con la energía Reiki, EL CORAZÓN SE VUELVE SEMEJANTE A DIOS O BUDA (Las mayúsculas son nuestras), llevando felicidad a uno mismo y a los demás".

La siguiente es parte de la letra de la canción La Montaña del cantante Roberto Carlos, practicante de Reiki nivel 3-A, que nos remite al poema:

                                                                     "voy a seguir,
una luz allá en lo alto, voy a oir
una voz que me llama, voy a subir
la montaña y estar más cerca de Dios y rezar,
voy a gritar,
para que el mundo me escuche y me acompañe
en mi escalada y ayudar....."


Obsevaciones: Pema analizado mediumnicamente por Johnny de Carli, con la contribución de la visión de la practicante de Reiki Victoria Nemeth (27/12/11-E2)" 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PÁGINA