SIETE ESFERAS

APRENDE, CONOCE, INVESTIGA Y UTILIZA TU PROPIO CONOCIMIENTO PARA CRECER INTERIORMENTE.. EN MÁLAGA TIENES UN ESPACIO PARA LA MEDITACIÓN, EL REIKI, TERAPIA REGRESIVA , REGISTROS AKASHICOS....

9 de junio de 2015

EXPLICACIÓN CIENTÍFICA DEL REIKI

HOLA A TODOS Y FELIZ SEMANA;

    Comenzamos las semana con un artículo extraído de la revista galileu.globo.com que nos cuenta como la ciencia explica el Reiki muy interesante.


Reiki
Sus practicantes creen en los efectos benéficos de la energía de las manos del terapeuta, colocadas sobre el cuerpo del paciente, contra las enfermedades. Para comprender las alteraciones biológicas del Reiki, el psicobiólogo Ricardo Monezi probó el tratamiento en ratones con cáncer. “El animal no tiene elaboración psicológica, fe, creencias o empatía con el que le trata. A partir de la experimentación con ellos, hemos procurado aislar el efecto placebo”, dice. Para su pesquisa en la USP, Monezi eligió el Reiki entre todas las prácticas de imposición de manos por tratarse de la única que no tiene connotación religiosa.


En el experimento, el equipo de investigadores dividió en tres grupos los 60 ratones con tumores. El grupo de control no recibió ningún tipo de tratamiento; el grupo “control-guante” recibió imposición con un par de guantes sujetos en barras de madera; y el grupo “impostación” tuvo el tratamiento tradicional siempre por las manos de la misma persona.

Los animales fueron evaluados en cuanto a su respuesta inmunológica, o sea, la capacidad del organismo para destruir tumores. Los resultados pusieron de manifiesto que, en los animales del grupo “impostación” los glóbulos blancos y las células inmunológicas habían duplicado su capacidad de reconocer y destruir las células cancerígenas.

“No sabemos aún distinguir si la energía que trabaja en el Reiki es magnética, eléctrica o electromagnética. Los artículos la describen como ‘energía sutil, de naturaleza no aclarada por la física actual”, dice Monezi. Según él, esa energía produce ondas físicas, que liberan algunas hormonas capaces de activar las células de defensa del cuerpo. La conclusión del estudio fue que, como no había diferencias significativas en los grupos que no recibieron el Reiki, las alteraciones fisiológicas del grupo que pasó por el tratamiento no son resultantes del efecto placebo.

El equipo de Monezi empezó ahora a analizar los efectos del Reiki en seres humanos. El estudio aún no está completo, pero el psicobiólogo adelanta que el primer grupo de 16 personas presenta resultados positivos. “Los resultados sugieren una mejora, por ejemplo, en la calidad de vida y una disminución de los síntomas de ansiedad y depresión”. El trabajo forma parte de su tesis de doctorado por la Universidad Federal del Estado de São Paulo (Unifesp).

Y esos no son los únicos trabajos desarrollados en Brasil con las terapias complementarias. La psicobióloga Elisa Harumi evalúa el efecto del Reiki en pacientes que pasaron por quimioterapia y la doctora en acupuntura Flávia Freire ha constatado una mejoría de hasta un 60% en pacientes con apnea del sueño tratados con las agujas, ambas por la Unifesp. La cantidad de pesquisas recientes sobre la cuestión pone de manifiesto que la ciencia está cada vez más interesada en el mecanismo y efectos de las terapias alternativas”.

- extraído del Website http://www.revistagalileu.globo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PÁGINA