SIETE ESFERAS

APRENDE, CONOCE, INVESTIGA Y UTILIZA TU PROPIO CONOCIMIENTO PARA CRECER INTERIORMENTE.. EN MÁLAGA TIENES UN ESPACIO PARA LA MEDITACIÓN, EL REIKI, TERAPIA REGRESIVA , REGISTROS AKASHICOS....

28 de abril de 2015

LOS NIVELES DEL REIKI

Realizar los diferentes niveles de Reiki es algo que no se debe de tomar a la ligera, yo siempre digo que el Reiki te busca a ti y no tú al Reiki, se produce un antes y un después en la vida de una persona cuando entra en contacto con la eneregía Reiki.


El aprendizaje de esta técnica se divide en cuatro niveles muy diferentes, aunque Hayashi lo ensañaba en seis niveles, actualmente se sigue la vertiente usui tibetano que es la más extendida en occidente.

El primer nivel o SHODEN;

 Es el despertar, entrar en contacto con la energía reencontrarnos con nuestra esencia, darnos cuenta de que formamos parte de un todo, que todos somos uno, que siempre hemos tenido una parte divina que estaba dormida.
El practicante descubre el autotratamiento y la importancia de darse Reiki a uno mismo porque para poder expandir esta energía del amor lo primero que hay que hacer es quererse a uno mismo.
El maestro tras la realizar la primera sintonización con la energía, le enseña al practicante a autosanarse, a sentir la energía de sus manos y como esta se acopla por su cuerpo físico.
Se descubre un mundo de sensaciones y sutilmente empiezan a cambiar cosas en la vida de los practicantes.

Entre un nivel y otro ha de transcurrir un espacio de tiempo mínimo de tres meses, en el cual el practicante ha de ir entendiendo e interiorizando qué significa trabajar con la energía, descubriendo sus diferentes posibilidades y comenzando a trabajar con la energía con otras personas no sólo con uno mismo.

El segundo nivel de Reiki o CHUDEN:

Los practicantes que deciden hacer el segundo nivel de Reiki son los que desean continuar este camino, quiere profundizar aprender más, sentir más,  darse cuenta de que canalizar energía es mucho más que la simple imposición de manos, va más allá, es más sutil, mucho más profundo y más armónico, es descubrir las potencialidades humanas, es entrar en comunión con el Universo Cuántico que nos rodea. La energía comienza a expandirse en un proceso difícil de explicar con palabras pues la utilizamos en la distancia, en el pasado y en el futuro, y ahí nos damos cuenta de que ni pasado, ni presente, ni futuro existen,  pues todo existe a la la vez, todo ha existido y todo está por existir.

Solamente hay una energía que mueve todo el Universo y es el AMOR

El tercer nivel de Reiki o OKUDEN:

El camino se va profundizando ya los que llegan aquí saben que Reiki forma parte inherente en su vida, es mucho más que un simple aprendizaje, es una forma de ver la vida, una manera de vivir.
Reiki forma parte de tu corpus espiritual, las personas que han llegado hasta aquí se preparan para la Maestría para dar ese salto cualitativo, gracias al cual podrán transmitir a sus propios alumnos todo su conocimiento tanto teórico como práctico.
No en vano este tercer nivel de Reiki se considera la maestría interior, el practicante se va llenando de todo aquello que le va a servir para hacerse maestro, va creando su propia crisálida hasta que se sienta preparado para asumir la responsabilidad de transmitir todo lo aprendido.


Maestría de Reiki o SHINPIDEN:

Cuando el practicante ya está preparado para poder transmitir conocimiento a otros alumnos e iniciarlos en Reiki se completa  un ciclo personal importantísimo, como decía al principio Reiki te elige, te busca, te ha llevado hasta aquí por que sabe que contigo la transmisión de este conocimiento va a seguir viva y se va a perpetuar.

En este punto tu vida ha cambiado mucho, te has sacado mucho  peso en el camino, ahora ya hay otras prioridades... Disfrútalas.

Mira a menudo dentro de ti por que sin que tú lo notes podrás confundirte y cometer errores.
                     (Poema del Emperador Meiji)



1 comentario:

  1. Una gran experiencia sentir la energía Reiki. Gracias por esta maravillosa información.
    Olace

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PÁGINA