(Extraído de Reiki 108 Questions and Answers de Paula Horan).
¿Qué es la posición de las manos?
Dese el principio de los tiempos, tanto el hombre como los animales han utilizado el tacto para , reconfortar y sanar.
Incluso los bebés prematuros se desarrollan más rápidamente con los abrazos y las caricias. Al tocarnos los seres humanos, transferimos energía de una persona a otra, besos sobre una herida en un niño, palmadas en la espalda, abrazos reconfortantes de bienvenida, miradas compasivas.
Probablemente Mikao Usui no recurrió nunca al conjunto de posiciones con las manos, más bien él realizaría armonizaciones; permanecía cerca del paciente o tocándolo. Para él la capacidad de convertirse en uno con la energía de los demás era su forma de sanar.
Las posiciones de las manos las fue creando tiempo más tarde, al igual que los mantras y los símbolos, como instrumentos de entrenamiento para aquellos que no lograban alcanzar la destreza energética de Mikao Usui.
Cuando se experimenta cierta dificultad para intuir donde había que ubicar las manos sobre el cuerpo, se enseñaban estas posiciones como una herramienta para facilitar la tarea.
Orígenes del tratamiento a los demás.
En las enseñanzas de M.Usui se han utilizado, en los distintos períodos, diversas versiones en cuanto a las posiciones de las manos para tratar a los demás. Aparentemente, él enseñó cinco posiciones en los años veinte, que se centraban sólo en la cabeza, pero el resto del cuerpo - si es que se trataba-se hacía por intuición
También se registraron posiciones similares en la guía de sanación del Reiki Ryoho Hikkei que utilizaban en el centro Usui Reiki Ryoho Gakkai y en la propia guía de sanación de Chujiro Hayashi, denominada Ryoho Shishin, Toshihiro Eguchi, conocido sanador de la misma época de M.Usui, también empleaba un conjunto de posiciones similares en sus manuales; él estudió con Usui y fueron amigos muy cercanos.
Todas las posiciones de la cabeza se centran en la mente, porque una vez que ésta ha logrado la calma y el equilibrio, el resto del cuerpo volverá a su estado original de manera natural. Las cuatro primeras posiciones son para equilibrar la energía, con la quinta posición sobre la coronilla la mente se relaja y la energía puede dirigirse potencialmente hacia abajo, al resto del cuerpo. La coronilla es el punto de conexión con el espíritu, y al trabajar sobre ella se fortalece esta conexión espiritual. En el Reiki Ryoho Hikkei está establecido que si el espíritu está sano y conectado con la verdad, el cuerpo naturalmente también estará saludable.
Una vez que el terapeuta de Reiki concluye con las cinco posiciones deberá mover las manos en aquellas zonas del cuerpo que percibe desequilibrio.
La razón por la cual se han creado posiciones específicas para las manos, probablemente se deba a que Chujiro Hayasi estaba más interesado en enseñar los aspectos técnicos de este tipo de sanación, debido a su formación como médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PÁGINA