SIETE ESFERAS

APRENDE, CONOCE, INVESTIGA Y UTILIZA TU PROPIO CONOCIMIENTO PARA CRECER INTERIORMENTE.. EN MÁLAGA TIENES UN ESPACIO PARA LA MEDITACIÓN, EL REIKI, TERAPIA REGRESIVA , REGISTROS AKASHICOS....

29 de octubre de 2015

EJERCICIOS PARA NUESTRO BIENESTAR

Quiero presentar  un ejercicio que proporciona muchos beneficios para la salud, resulta estupendo para el buen funcionamiento de los sistemas internos : EL EJERCICIO DE LA TORTUGA.

Cuenta una antigua historia de los textos taoistas, que una familia se escapó de la guerra escondiéndose en una cueva.
Con la mala fortuna de que la entrada de la cueva quedó tapiada por una enorme piedra, tras buscar desesperadamente la forma de salir sin éxito, la comida se les fue terminado poco a poco las esperanzas de ser ser rescatados también se agotaron ya no sabían que hacer.
De pronto se fijaron en una pequeña tortuga que había estado con ellos todo el tiempo, ésta había permanecido inmóvil y sólo sacaba su cabeza para lamer una gotas de agua que caían sobre una roca.
La familia fijándose en el movimiento de la cabeza de la tortuga cada vez que la sacaba, decidió imitarla y se alimentaron únicamente de gotas de agua.
Pasaron ochocientos años y la familia fue rescatada,  simplemente con una gotas de agua y el ejercicio de la tortuga lograron sobrevivir.
Esta leyenda muestra como esta postura estimula los nervios del cuello, estira la columna vertebral, fortifica los hombros,  y suprime tensión en músculos de cuello y hombros, mejora el metabolismo del cuerpo y fortalece las glándulas tiroides y paratiroides.
La manera de realizarlo es muy sencilla, sentado o de pie, se comienza llevando  el mentón al pecho y después la cabeza hacia la nuca , estirando suave y lentamente la garganta.
Estos dos movimientos imitan a la tortuga saliendo y entrando en su caparazón.
La respiración ha de ser: inspirar cuando el mentón va al pecho y expirar al estirar el cuello.
Este ejercicio se ha de repetir 12 veces diarias por la mañana o por la noche.
los movimientos han de ser lentos y sin forzar, si se tienen problemas de cuello es mejor abstenerse.
Los puños han de permanecer cerrados con el pulgar dentro de la mano para evitar que la energía se pierda (como en la ilustración).






LA RESPIRACIÓN DE PURIFICACIÓN DEL CEREBRO:
  
Este ejercicio es excelente para preparar el cuerpo y la mente para  una meditación , nos colocamos en la postura de la tortuga, pero en la segunda posición con la cabeza hacia atrás, los ojos cerrados, expiramos, y a continuación inspiramos lentamente, e imaginamos que un humo blanco asciende desde el abdomen hasta el cerebro, de modo que la cabeza se vuelve completamente blanca.
Cuando terminamos de inspirar, enderezamos la cabeza y expiramos en la posición 1 de la tortuga, soltando todo el humo blanco, llevándose consigo todos los pensamientos innecesarios, la ira, el miedo, la rabia, salen en ese humo, que poco a poco se convierte en un cielo azul de paz y calma
Hacemos un mínimo de 7 inspiraciones y expiraciones, al principio es complicado visualizar pero con práctica se consigue.
Durante el ejercicio has de contraer los músculos del ano, eso mantendrá la energía en las partes superiores del cuerpo.
Este ejercicio favorece el entrenamiento de la mente para que se libere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PÁGINA